Herbarium: Las flores de Gideon

  • Titulo Original: Herbarium: Las flores de Gideon
  • Autor: Anna Casanovas
  • Editorial: Titania (Urano)
  • ISBN: 978-84-163227-08-9

 

 

 

 

Sinopsis:

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión Personal: 

No conocía a Anna antes de leer Herbarium, así que descubrirla con esta ha sido todo un acierto.

La historia esta ambientada en Oxford con mucho detalle de cada lugar en el que nos encontramos. Ha conseguido un equilibrio entre tres historias: la de Sarah y Liam, Sylvia y Gideon, El misterio Jane Eyre.

Me gusta la manera de escribir que tiene ya que hace que sea demasiado fácil girar la pagina para continuar.

A parte de todo esto se notan mucho las horas de investigación que ha hacho para crear esta historia y se aprecia mucho. Ya que esta llena de detalles que ayudan a que la historia sea mas real.

libro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s