Jane Eyre

  • Autor: Charlotte Brontë
  • Traductor: Toni Hill
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978-84-9908-596-8
  • Precio: 9,95

 

 

Sinopsis: 

Jane Eyre supuso todo un fenómeno en su época. Además de un escándalo y una revolución.

Jane es una niña huerfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Mientras trabaja como institutriz Jane se enamora del padre de su pupila, Edward Rochester, pero el amor por Edward se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente vive todavía encerrada en una habitación de la casa.

Opinión:

Si os digo la verdad hace demasiado poco que he descubierto este clásico, conocía a sus hermanas con por ejemplo Cumbres Borrascosas. Pero aun no había tenido el honor de conocer a Charlotte Brontë hasta su aniversario. FELICIDADES!!!

Ha sido una de las mejores lecturas que he hecho este año, anteriormente he tenido dificultades para entrar en el pensamiento del siglo, pero Jane Eyre ha sido tan amena que ibas pasando las páginas sin darte cuenta.

El personaje de Jane Eyre es de las primeras feministas de la literatura, y creo que ha sido eso que ha hecho que no me resultara pesado. Tiene sus propios pensamientos y muchos de ellos los dice en voz alta, por ejemplo cuando le dice al cura que no cree en dios. Es curiosa y pocas veces hace lo que le dicen. No tiene una vida fácil y se las tiene que arreglar para conseguir que la respeten.

Después esta el Señor Rochester es un hombre misterioso y muy culto. Lo que mas me ha gustado de el son las conversaciones que tiene con Jane y como consigue engañarnos a todos.

Ademas hay muchos personajes secundarios que son fantásticos que con lo poco que dicen o aparecen consigues imaginarlos perfectamente gracias a las descripciones que realiza Brontë a todos los personajes.

Ha sido una lectura que no me importaría volver a hacer, pero primero pienso leer otras de sus obras.

Lo recomiendo 100%

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Jane Eyre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s