Nosotros después de las doce

  • Título: Nosotros después de las doce
  • Autora: Laia Soler
  • Editorial: Puck (Urano)
  • Páginas: 315
  • ISBN: 978-84-96886-57-5

 

 

Sinopsis:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños…
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Opinión Personal:

Esta es la primera obra de la autora que leo pero no será la última.

Me parece un gran acierto introducir la magia en la vida cotidiana del pueblo, y la manera en la que lo explica, ya que no estas segura si es real o si es una fabula, con su moraleja.

Si os cuento la verdad Laia también ha acertado en crear a Teo de esa forma, porque siempre me enamoro de ese tipo de personajes. Lo único es que me hubiera gustado saber un poco mas sobre los amigos de Aurora como Ona, todos necesitamos una en nuestras vidas.

Las frases que mas he marcado en el libro son las que dice el abuelo. Con lo que también me he quedado es la forma que tiene de que nos introduzcamos en el ambiente, lo que cada personaje siente en ese instante. En algunos momentos ese sentimiento conseguía atravesar el papel.

Aunque en el principio creas que ya sabes como va a acabar la historia, no estés tan seguro, porque hay unos cambios de trama durante el libro.

Para mi ha sido de esas lecturas de las cuales no quieres seguir solo porque no la quieres acabar.

libro_abierto.jpg libro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s