Cartas de Amor a los Muertos

  • Título Original: Love Letters to the Dead
  • Autor: Ava Dellaira
  • Traducción: I. C. Salabert
  • Editorial: Nocturna
  •  Páginas: 350

 

 

 

Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión Personal:

Es un libro con el que he tenido un si y no, creo que no ha sido el momento correcto en el que leerlo. Tienes que estar muy bien y no hundirte con cada carta que lees como me ha pasado a mi.

La estructura del libro se basa en las cartas que va escribiendo a famosos ya muertos, me he leído varios libros anteriormente que se basaban en la misma estructura pero no se si la autora estaba tan segura de ello ya que lo único que hay de carta es el inicio en el cual se dirige hacia el famoso, pero después es como si se olvida que es una carta y se convierte en narrador con diálogo incluido hasta que la carta se acaba y entonces la firma y ya esta. Tendría que haberse decidido por una forma y exprimirla al máximo, porque de la manera que esta escrita me ha hecho dudar.

La historia en si es muy bonita y triste a la vez. Como conseguir seguir adelante cuando tu hermana, que lo ha sido todo para ti, desaparece.  Como Laurel consigue vivir en un entorno destrozado y seguir con las cosas “normales” de un adolescente, el primer amor, las amigas, el crecer…

La temporalización  es bastante constante durante toda la lectura hasta que llegas a la 250 que entonces se vuelve muy lento y incluso un poco demasiado trágico. Que hace que me resulte bastante difícil avanzar.

Es una novela preciosa, pero hay que saber irse a la distancia porque sino se puede perder uno mismo en la historia y creo que esté escrito en forma de carta haga que te lo tomes más personal, que creas que te lo está escribiendo a ti o que estas leyendo la correspondencia privada de otra persona.

He disfrutado con ella y también he sufrido.

Me la volvería a leer porque lo he llenado de marcas, pero necesitaria encontrar el momento en el que no me afectara tanto.

 

libro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s