Lolito

  • Título Original: Lolito
  • Autor: Ben Brooks
  • Traductor:
  • Editorial: Blackie Books
  • Páginas:216
  • ISBN: 978-84-941676-9-0

 

 

Sinopisis: 

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Opinión Personal:

La verdad es que tengo varias dudas con este libro, no se muy bien si me ha gustad o no, creo que esta justo en el limite.

Me ha encantado la manera que tiene Ben Brooks de escribir y hacer real a los personajes aunque no sepas nada de ellos. Hace que nos introduzcamos en su vida personal y pensamientos, de tal manera que casi te conviertes en el propio personaje.

El problema que he tenido principalmente es que no me caía bien Edgar, y por ello se me ha hecho muy difícil la lectura, aunque haya devorado el libro. Y por cada día que pasa creo me doy cuenta de ello ya que justo cuando lo acabé no sabia porque no me gustaba.

Es un chico muy encerrado en otro mundo en el que no es tan pequeño y indefenso como lo es en el real, a través de la pantalla puede ser lo que el quiere, en este caso el gran empresario que lo tiene todo lo que quiere en su poder, pero cuando apaga la pantalla vuelve a estar en su casa tumbado en el sofá de su casa con el perro pidiendo que le saque a pasear.

La relación Que tiene Edgar con la señora me parece muy bonita en su sentido de que los dos lo hacen para desaparecer del mundo para crear una burbuja alrededor de ellos.

Aunque la historia en si no me ha aportado mucho, seguramente leeré los otros libros de Ben Brooks porque su manera de escribir me ha gustado mucho.

libro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s