Magnus Chase : La espada del Verano

  • Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del Verano
  • Autor: Rick Riordan
  • Traductor: Ignacio Gómez Calvo
  • Editorial:Vintage Español (Penguin Random House)
  • Paginas:470
  • ISBN:978-1101-91068-9

 

 

Sinopsis:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años…Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión Personal:

Ha sido todo un descubrimiento!!! Me ha encantado la historia y la manera de escribir que tiene Rick Riordan, esta no va a ser la ultima vez que coja un libro suyo.

La historia se centra en Magnus que es hijo de un dios nórdico, se entera de ello y de que esta en su mano que tiene que salvar los reinos de los dioses nórdicos. Por ello vamos descubriendo por cada capitulo historias de los diferentes dioses a la vez que lo hace Magnus gracias a sus acompañantes.

A lo largo de la historia me recuerda bastante al Mago de Oz ya que tiene la misma base de que para llegar a su destino tienen que pasar por diferentes pruebas a la vez que se van encontrado a diferentes personajes de la mitología, como Thor, Odin, Frey, y consigue que entremos en esta mitología y entendamos un trozo de su árbol genealógico, y los diferentes mundos del cual esta formado.

Es una lectura muy amena gracias al punto humorístico o satírico que le pone Rick Riordan, como por ejemplo que Thor este adicto a las series y mire Arrow o Juego de Tronos, a parte los diálogos que hay entre los diferentes personajes.

Hay muchos personajes secundarios pero aunque algunos de ellos solo digan unas pocas frases consigue darles una personalidad muy definida que ayuda a ver a situación en la que se encuentran.

Por suerte al final del libro podemos encontrar  un diccionario con , una lista con las runas que salen y los diferentes mundos y que especie vive en ellos. Ya que es una mitología compleja esto ayuda bastante aunque al principio no lo consultaba a menudo, cuando mas me introducía en el mundo mas personajes salian y ha sido de buena ayuda.

Lo único es que ahora voy a tener que esperar para que se publiquen los siguientes ya que es una trilogía. A parte de ello es una buena historia si conoces o no conoces a los dioses nórdicos.

libro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpglibro_abierto.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s