La Reina Roja

  • Titulo Original:Red Queen
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Traductor: Enrique Mercado
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Paginas: 469
  • Fecha de Publicación: Octubre 2015

 

 

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión Personal:

Ha sido una lectura que me ha gustado mucho mas de lo que había esperado.

Victoria Aveyard ha sabido encontrar la mezcla perfecta entre todas las temáticas literarias juveniles que podemos encontrar ahora en el mercado. Y lo ha conseguido de una manera muy interesante.

A pesar de ser una novel distópica, trata muchos temas actuales como la corupción y la falta de privacidad. Esta ha sido la parte que mas me ha gustado de la novela, ya que lo trata de una manera muy ágil. La narración es muy fluida y van pasando cosas todo el rato no te da tiempo de cansarte de ella. En cada capitulo pasan cosas y no lo leas antes de irte a dormir que tendrás leer 200 paginas. La construcción de los personajes esta bastante bien hecha y del nuevo mundo también ya que nos explica con bastante exactitud como es el día a día. Encontramos bastante diversidad en las relaciones que tienen los personajes secundarios con la protagonista y ello consigue abrirnos un mundo con cada uno de ellos.

Me parece bien la distinción de cases entre el tipo de sangre (plateada, roja) pero a parte de eso añadir los super poderes a los plateados me ha parecido un poco como de añadido, me parece bien que tengan algo extra que les haga ser de una clase mayor pero no me esperaba los super poderes.

El personaje con el que mas he disfrutado ha sido Julian con sus frases de como vivir la vida y como es la gente en realidad. La protagonista Mare lo que me ha gustado es su forma de pensar y que no le importa decirlo y contradecir, solo porque piensa en el bien de los demás.

Del libro me he quedado con una frase que lo define “Todo el mundo traiciona a cualquiera” 

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

Anuncios

4 comentarios en “La Reina Roja

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Yo también me leí hace un tiempo el libro y estoy de acuerdo contigo en que se tratan temas actuales y el que más me llamó la atención es el de la corrupción, lo vi tan claro, por desgracia..
    Me alegro de que te haya gustado, a mi también me gustó bastante y estoy deseando la segunda parte ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Si por desgracia es un tema demasiado actual… Yo también estoy desando que salga el segundo y intentando controlar las ganas de comprármelo en ingles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s