Buscando a Audrey

  • Titulo: Finding Audrey
  • Autor: Sophia Kinsella
  • Editorial: Ember
  • Paginas: 286
  • Idioma: Inglés
  • Fecha de Publicación: Junio 2015

 

Sinopsis:

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicóloga, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Opinión Personal:

Yo ya llevo un tiempo leyendo bastantes libros en ingles, pero si queréis comenzar a leer este es un libro muy fácil para comenzar.

Finding Audrey es una historia con la cual se puede comenzar el verano ya que es una novela muy fresca y que saca mas de una sonrisa o carcajada en medio de la calle (en mi caso) La verdad es que no me había esperado que la historia fuera como ha ido y además creo que ha mejorado mis expectativas que tenia sobre él.

En ella nos adentramos en el día a día de la familia de Audrey que como todas tiene sus días buenos y malos. Toda la narración transcurre en el perímetro de su casa ya que tiene un trastorno de agorafobia a causa de bulling por ello lleva un año sin salir de casa y siempre lleva puestas unas gafas de sol oscuras de mosca (como las llamo yo) por lo que todo el vecindario la llama celebrity.

En el acompañamos a Audrey y vemos como va evolucionando por cada día. Uno de los grandes avances viene a causa de que su hermano trae a casa un nuevo amigo Linus y lo demás ya podéis adivinar todos. A parte de la superficialidad que puede parecer que tiene podemos ver como vive toda una familia cuando uno de ellos tiene una enfermedad mental como esta, ya que no es solo a Audrey que le afecta esto.

La estructura que le ha dado la autora en algunas partes es la de guion de teatro ya que la psicóloga de Audrey le ha recomendado hacer un documental como terapia para que comienza a hablar con personas a través de la cámara y aunque parezca que con ello podrías perder el hilo del argumento ayuda mas a estar en su posición y ver como se siente en sus ataques de ansiedad.  Y a la vez como sobrevive en su primera vez en Starbucks.

Como he dicho anteriormente me ha gustado mas de lo que me esperaba solo por la manera que tiene Sophia Kinsella de narrar todo de manera tan normal. Aunque yo suela preferir libros que tengan un poco menos de diálogo, este no me ha costado nada por su naturalidad, mas de una he tenido yo en casa con mi familia. Y entre todas las distopias y fantasías que llevo encima uno necesita un descanso y  necesita una lectura como esta. Seguramente si no hubiera leído últimamente tantos fantásticos le hubiera puesto menos puntuación. Pero como no es el caso le doy un 4.

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s