El Ruiseñor

  • Titulo Original: The Nightingale
  • Autora: Kristin Hannah
  • Traductor: Laura Vidal
  • Editorial: Suma
  • Páginas: 586

 

 

Sinopsis:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Opinión Personal:

Lo compre al leer solo la primera pagina y sin saber mucho mas de él y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

La historia de las hermanas Rossignol. En la cual les vemos en los años de la II Guerra Mundial y como tendrán que afrontar el día a día. Me ha gustado mucho el punto de vista que tiene esta novela con como vivían las mujeres la guerra mientras los hombres estaban en el frente. Como cada una toma su dirección conseguimos ver como se vivía como mujer a las afueras de París y en el centro de la ciudad.

Como cada una de ellas toma sus propios riesgos, pero siempre piensan en las consecuencias y como afectara a la familia aunque estén lejos.

A pesar de intentar vivir una vida normal la guerra las afectara en todos los ámbitos.. Aunque ellas no quieran esta guerra y no puedan estar en el frente encontraran otras maneras de ayudar y participar en ella, al final te acaba enseñando la otra parte de la guerra, de las mujeres que se quedan cuidando del país y lo explica de una forma cruda pero a la vez preciosista.

Es fácil sentir compasión con los personajes, y en mas de una ocasión acabas llorando. Es una historia que no te abandona al acabarla, sino que te sigue. Por lo que lo recomiendo para cualquiera.

Uno de los puntos principales que a mi me ha interesado ha sido la manera en la que la guerra afecta a las protagonistas, aunque lo vayan a vivir de diferentes puntos de vista, el ver como consiguen que un pequeño rayo de luz salga de ellas dentro de toda esta oscuridad, que consigue que se levanten cada día. Nos hace ver que dentro de una guerra hay demasiados héroes invisibles.

Lo que me gusta de el es que es una historia real, hay momentos en los que te sientes que estas en su jardín mirando con ellos el cielo y ver los bombardeos. La angustia de no saber si vas a volver a ver a las personas que quieres, con el miedo de las dudas y de sentirse sola.

Esto es una historia de supervivencia durante la guerra entre de hermanas que lo único que quieren es poder vivir.

Open BookOpen BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

Anuncios

Un comentario en “El Ruiseñor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s