Astrid y Veronika

  • Titulo Original: Astrid & Veronika
  • Autor: Linda Olsson
  • Traductor: Gema Moral Bartolomé
  • Editorial: Salamandra
  • Primera Publicación: Mayo 2012
  • Paginas: 222

 

 

Sinopsis:

Para enfrentarse en soledad a una predída reciente, Veronika, ia joven escritora, se instala en una casita de campo en una zona boscosa del interior de Suecia. En ese enclave donde reinan la paz y el silencio, su único contacto con el mundo es Astrid, una mujer taciturna que habita la única casa de los alrededores y con quien apenas intercambia un saludo de vez en cuando. En apariencia, las dos mujeres tienen poco en común. Veronika ronda la treintena, ha recorrido medio mundo y ahora busca la reclusión; Astrid, por el contrario, es anciana, nunca ha salido de su pueblo y no tiene quien la visite. Y sin embargo, a partir de una circunstancia imprevista, ambas inician una frágil relación que, a medida que el invierno deja paso a la primavera, va creando entre ellas un espacio de intimidad que les permite hablar de su pasado y sus recuerdos. Con la llegada de las primeras fresas silvestres los secretos que atormentan a cada una de ellas saldrán a a luz, y su profunda y sincera amistad dará nuevo sentido a sus vidas.

Opinión Personal:

Ahora cuando estoy escribiendo la sinopsis me doy cuenta que es la primera vez que la leo. Y os recomiendo no leerla ya que creo que he conseguido tener una experiencia mas plena de la historia.

Es una historia muy bonita a la vez que los hechos que cuenta son tristes, pero la manera que tiene la autora de narrar los hechos los transforma y se convierten casi en preciosistas. La manera de narración que tiene la autora es muy descriptiva y el tempo que tiene la historia hace que no puedas leerlo rápido.

Lo que mas me ha llamado la atención a la vez que me ha atrapado ha sido su manera de describir, hay varios capítulos que solo hay una sola frase de dialogo. Aunque a mi me encanta cuando hay descripción, incluso creo que este libro les gustaría a los que no son tan fans de la descripción como yo, ya que es muy accesible porque es un tipo de descripción en primera persona de sus pensamientos.

En ella nos cuenta la amistad que tendrán las protagonistas y aunque sean muy diferentes las causas que les llevan a estar donde están no son tan diferentes, ademas de que después por cada capitulo que pasa te das cuenta que en el fondo no son tan diferentes ya que han sufrido de maneras similares.

Es un libro que se merece ser leído, es una pequeña joya.

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s