La Sombra del Viento

  • Titulo: La sombra del Viento
  • Serie: 1 El cementerio de los libros olvidados
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón.
  • Editorial: Planeta
  • Fecha de Publicación:

 

Sinopsis:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Semepre encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Opinión Personal:

Hace un año que comencé a leer la sombra del viento ya que había leido la trilogía de la niebla y me gusto tanto que al final me decidí leerlo, pero al principio me costó bastante incluso lo deje de leer.

Pero al fin lo he acabado de leer y no me arrepiento de nada. Lo que me engancha mas de las historias de Carlos Ruiz Zafon es que toda la novela esta cubierta del manto de misterio que aunque creas que lo ves completamente no lo consigues hacer hasta la ultima pagina.

Su manera de construir los personajes es fantástica, siempre consigue que haya un personaje que me ponga la piel de gallina. Del que dudas desde el primer minuto.

Esta vez nos encontramos con una historia dedicada a los que no podemos vivir sin los libros. En la que iremos tras la pista del autor de la obra la sombra del viento y la vida de Daniel dará tal vuelta al encontrarlo que todo tendrá relación con el.

En ella nos encontramos con varios personajes que van saliendo de vez en cuando en los alrededores del personaje principal. Con ello conseguimos ver la relación que tiene con ellos y su evolución mientras se vaya descubriendo cada vez mas cosas de Julán Carax, autor de La sombra del viento.

Barcelona es una de los núcleos de la obra, ya que nos enseña todas las pequeñas calles en las que transcurre la narración. Por lo que para mi tiene una conexión ya que estudio justo en los alrededores por donde viven lo que hace que sepa exactamente como son las calles en las que Daniel pasea al anochecer son las mismas que piso yo.

Tiene todos los elementos para ser una muy buena novela, en la que te introduces en la época y al final te cuesta salir de ella. A mi personalmente me parece que tiene un estilo muy propio de escritura que me gusta mucho, es como si lo viera todo con una niebla constante de misterio y sus descripciones de los lugares son aterradoras.

No entiendo porque no he seguido con el antes.

 

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

 

Anuncios

Un comentario en “La Sombra del Viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s