Dorothy must Die

Resultado de imagen de dorothy must die

  • Titulo: Dorothy must Die
  • Autora: Danielle Paige
  • Editorial: Harper Collins
  • Fecha de Publicación: Abril 2014
  • Paginas: 452

 

 

Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Opinión Personal:

Llevo un tiempo enganchada a los retellings y esta vez nos encontramos con uno del Mago de Oz. Esta vez nos encontramos con una historia completamente diferente, unos cuantos años después de que Dorothy visitara por primera vez Oz. Y resulta que volvió y se hizo con todo el poder.

Como personaje principal nos encontramos a Amy Gumm que no tiene una vida rosa (a parte de su pelo) al principio me costo conectar con ella pero poco a poco cuando la trama se iba complicando el personaje se iba abriendo cada vez mas. Lo que mas le ayuda a abrirse son los personajes secundarios que van apareciendo poco a poco durante el camino y muchos parecen saber mas de lo que dicen.

Y es esa premisa la de que todos saben mas de lo que dicen que nos hace dudar de todos y no estar seguros de lo que hacen. Resulta que Dorothy se ha hecho con todo la magia y nadie puede estar en su contra por lo que las brujas la han hecho llegar a Oz, para salvarlo.

La historia me ha gustado pero había demasiadas cosas dadas por supuestas sin explicar demasiado bien como funciona Oz ahora, entiendo que la autora lo haya hecho para que vayamos descubriendo poco a poco que es lo que en realidad está pasando allí, pero me hubiera gustado que lo hubiera explicado de otra forma para entender como funciona.

Tengo dudas si seguir con la serie, pero creo que lo dejare a un lado por ahora. Ha sido una lectura rápida con la que he disfrutado

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s