Illuminae

  • illuminae.jpg
  • Título: Iluminae
  • Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
  • Editorial: Alfaguara
  • Serie: The Illuminae Files 1
  • Páginas: 592
  • Idioma: Español

 

 

Sinopsis:

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos mega corporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinión Personal:

Ya tenía ganas de leer este libro y cuando conseguí tenerlo entre mis manos no me ha defraudado, ya que, aunque ya había leído varias reseñas y videos de booktube en los que se veía el trabajo de edición, no es hasta que lo lees que consigues entrar y comprender el por qué está escrito de esta forma.

Para mí como estudiante diseño/arte desde pequeña me ha encantado los libros en los que la edición este tan cuidada de tal manera que forma parte de la historia, como es en este caso. Leyendo solo la sinopsis no consigues saber exactamente lo que te vas a encontrar en él.

Es una historia de ciencia ficción en la que el mundo es invadido y tienen que escapar de cualquier manera, consiguiendo llegar hasta el lugar más seguro, las naves espaciales Alexander y el Copernicus.  Pero claro, no es tan fácil cuando te están disparando y además estas intentando huir en el coche con tu ex. Por un incidente cada uno acaba en una nave diferente, y en ese momento comienza la historia, como sobrevivir en estas naves, las dudas que tienen de si están en un lugar seguro y su amistad.

La historia está contada a través de múltiples archivos como son chats, audios, mails o videos. Por lo que cada archivo que leamos descubrimos una nueva parte del rompecabezas que es Illuminae. Aunque comiences sin saber exactamente como leerlo ni de qué va la trama, no te asustes, sigue leyendo porque al final lo entenderás todo.

Aunque la edición tenga bastante protagonismo, la trama sobre la corrupción, que no estén seguros de que lado están, los hackers, el no saber qué hacer, tener que tomar decisiones que no te gustaría tener que hacer, la robótica, que el robot tenga sentimientos etc. Son solo algunos de los temas que se trata en el libro que son muy actuales.

Hacía tiempo que no leía un libro en el que la edición era parte de la historia y me ha alegrado haberlo hecho. Y pienso seguir con los siguientes libros sin dudarlo.

Open Booklibro_abierto.jpglibro_abierto.jpgOpen Book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s