Bob the street cat

  • 51-scc1yaml
  •  Título: A Street Cat Named Bob
  • Autor: James Bowen
  • Editorial: Bokförlaget NoNa
  • Paginas: 279
  • Fecha de publicación: Abril 2012
  • Idioma: Sueco

 

 

 

Sinopsis:

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.

Opinión Personal:

Una historia real que te explica las dificultades que te puedes encontrar cuando eres músico callejero. Que haces cuando de repente aparece un gato delante de tu casa y no se va de ninguna forma. Como consigues sobrevivir para alimentar a un animal cuando casi no tienes ni para ti mismo y de repente tu vida comienza a mejorar gracias a este pequeño amigo.

En este libro nos encontramos con pensamientos, reflexiones, afirmaciones, sobre las relaciones entre los humanos y es una oda a la relación entre hombre-gato.

La manera en la que está escrita no es muy complicada, y he visto por internet que es por lo que más se quejan, pero para mí ha sido al revés, ha hecho que me guste más. Ya que se nota que es el autor en sí que lo ha escrito y en este caso lo importante es el mensaje que da no la manera en la que está escrita.

Aunque el libro se centre en Bob, la manera en la que nos introduce su propia vida me parece lo más interesante. Como para la gente eres invisible solo por haberlo tenerlo más difícil, como todo ello cambia poco a poco gracias a un pequeño animalito.

Para mí personalmente me ha hecho pensar, a la vez me he sentido identificada en la manera en el que Bob llega a James y como le cambia la vida (ya que mi gata también era callejera y me ha recordado mucho a ella)

Un libro para los que les gustan los gatos, o los animales en general, incluso que todo el mundo debería leerlo para darse cuenta como nos tratamos los unos a los otros. Vale mucho la pena.

Una historia corta llena de significados sobre la sociedad actual.

 

PD: Hay millones de videos en youtube en los que sale Bob y James. Que si ves demasiados te dan ganas de ir a Londres a conocerlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s