Estanterías

P9270039.JPGEsta es la primera publicación dentro de la nueva sección del blog que os conte el domingo pasado El Rincón.

Esta primera vez os voy a hablar sobre las estanterías, las cuales son muy necesarias para poder enseñar, organizar y observar a cada uno de tus libros.

Como todos ademas nos gustaría tener la estantería mas chula y bonita para los libros. A veces basta con tener una estantería convencional blanca o de algún color, pero quien no ha soñado con tener alguna de las que ves por Pinterest.

En mi casa en Mallorca tengo dos estanterías de una edición especial que hubo por el  30 aniversario de la librería Bily. Pero claro al venir a estudiar a Barcelona ya no tenia ninguna y el espacio que tengo asignado en la estantería del salon ya esta lleno de libros así que para salir del paso decidí construir mi propia mini librería. Con el paso del tiempo ésta también se ha llenado y he decidido crear otra diferente para mostraros cómo hacer una librería sencilla, low-cost y con materiales reciclados.

Si te pones a ello cualquier cosa puede ser un buen sitio donde guardar tus libros.

En este caso os enseñaré 2, una que se sujeta en la pared y otra del suelo a partir de apilar.

Si os quedáis con las ganas de ver mas estanterías tengo un tablero en pinterest con mas.

Por lo que ahora comenzamos!!

 

  • Libreria Colgante:

P9270035.JPGEsta libreria esta colgando a partir de dos ganchos que hay que poner en la pared, lo que sujeta la librería son cuatro cuerdas que están unidas y soportan el peso de las baldas con libros.

A partir de unas planchas de madera agujereadas en cada esquina, se pasa un hilo entre ellos y  debajo de cada balda se hace un nudo. Para que se queda a la altura deseada (los míos a 30cm).

Lo bueno es que si quieres puedes hacerlo del tamaño que tu quieras. Ten cuidado ya que si vas a poner bastante peso, las cuerdas y las planchas deben de ser de otro grosor.

 

 

  • Libreria Frutera:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta libreria se basa en el apilar las cajas necesarias para crear la librería necesaria. Si necesitas una balda nueva le colocas otra caja de la forma que tu quieras.

Las cajas yo las he encontrado al volver de clases al lado de las basuras. También se puede ir directamente a una frutería y preguntar si tienen cajas que le sobren.

Este tipo de librería que se estructura con módulos. Cuando digo módulos me refiero a cada una de las cajas, y dependiendo del espacio que tengas y de como quieres que sea  la forma final de la librería los colocas apilándolas, vertical u horizontalmente…

Al principio yo los tenia verticalmente pero al tener cada vez mas libros y no ir a buscar mas cajas, se han quedado así. Aunque tengo pensado aumentar.

 

Aquí os añado un poco de inspiración de librerías que he encontrado por internet.

Espero que os haya gustado!! Que tipo de estanterías os gustaría tener a vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s