Otoño en Londres + Presentación

  • Unknown.jpeg
  • Título: Otoño en Londres
  • Autora: Andrea Izquierdo
  • Editorial: Nocturna
  • Serie: Otoño en Londres 1
  • Fecha Publicación 3 de octubre
  • Páginas: 523
  • Idioma: Castellano

 

Sinopsis:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Al final de la Opinión Personal también explico un poco sobre la presentación que hubo el 22 de Octubre en Barcelona.

Opinión Personal:

Había oído tanto sobre este libro por las redes que al final me decidí a leerlo porque de esta forma salía un poco de las lecturas más fantásticas que estoy haciendo últimamente. Y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y ha sido gracias a los pequeños detalles de los lugares que visitaba, las referencias a Peter Pan.

La historia se centra en Lily que se va a estudiar a Londres y sobre todo lo que le va pasando. Aunque ella sea el núcleo de la historia y es gracias a ella que nos encontramos en Londres, nos encontramos con varios personajes que cada uno de ellos narra sus propias aventuras. Aunque pueda parecer que no te vayas ni aprender los nombres de cada uno, lo haces y solo tienes ganas de comenzar cada capítulo porque en cada uno de ellos pasa algo.

Con tantos personajes hay veces en los que dudas si se puede conseguir darles una personalidad, pero si la autora ha conseguido formar una personalidad muy cerrada de cada personaje y todos muy diferentes, aunque forman una unidad que es lo que pasa cuando vives en una residencia de estudiantes. Lo único es que me han sobrado algún capitulo contado por algún personaje que casi no sale en la historia y que lo que pasa en él podría estar contado perfectamente por otro.

Es una narrativa plana que va contando el día a día de cada personaje en la que vas pasando paginas sin darte cuenta. Y como he dicho antes para mi lo que mas me ha interesado de la novela ha sido las pequeñas citaciones a varios libros y las descripciones de las sensaciones que tenía cuando caminaba por los parques o calles de Londres.

Una anécdota personal es que cuando leí por primera vez que se llamaba Lilian pues ya pensé que me sonaba el nombre de alguna realeza, después más adelante cuando explica por qué le pusieron ese nombre resulta que ya lo había adivinado.

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

Crónica de la Presentación

Y ayer 22 de octubre fui a la presentación del Libro, a la que llegue 1:30h antes de que comenzara porque había visto que en otros lugares había habido muchos asistentes y la sala del FNAC es bastante pequeña.

Cuando llegue éramos unos 60 en la cola y por suerte no llovía, cuando faltaba una hora comenzó la tensión entre los que estaban en ella porque empezaron a colarse bastante gente y los que estaban a mi alrededor empezaban a dudar si iban a poder entrar o no en la presentación. Bueno yo tuve suerte y entre en la presentación con el numero 98.

Al entrar en la sala nos sentamos todos en el suelo y entonces comenzó. Tuvo que ser una presentación corta por toda la gente que seguía fuera esperando. Laia Soler comenzó la presentación haciendo unas preguntas sobre cómo había sido el proceso de escritura y después pasaron directamente a las preguntas del público que intentaron sonsacarle cual sería la próxima ciudad.

Después de ello pasaron directamente a las firmas por orden fue muy simpática con todos y se tomaba unos minutos para hablar con cada uno, y cuando me toco le conté lo de Lilian y le sorprendió tanto como a mí cuando lo leí la primera vez.

Y Nocturna como siempre con todos los detalles que hacen que sea más especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s