Recomendaciones para un día lluvioso

Estas recomendaciones son para esos días grises y lluviosos en los que no quieres salir de casa. Lo único que te apetece es sentarte en la cama o en un sillón en pijama con una manta, un té y tu libro, sin moverte de allí en todo el día.

Y como hoy hace un día de esos he decidido enseñaros algunos de los libros que yo me he leído o me leería en un día de estos.

Varios de los libros que os nombro aquí son de los que no te dejan indiferente, te marcan y te siguen persiguiendo, aunque los hayas leído hace bastante tiempo.

Yo hoy en mi día de manta y libro estaré leyendo Throne of Glass de Sarah J. Mass al que me he enganchado por su gran protagonista femenina.

Unknown.jpegYo antes de ti – Jojo Moyes:

Esa historia romanticona que todos hemos leído alguna vez y nos hemos quedado con una lagrimilla en la mejilla. Y el estar bajo una manta te hace sentirte mejor. También pasa lo mismo con la película.

 

 

Unknown-1.jpegEl Ruiseñor – Kristin Hannah:

Una Histórica que cuenta la historia de dos hermanas en Francia una viviendo en las afueras y la otra en Paris. Como sobreviven y ayudan a su país desde dentro.

 

 

Unknown-2.jpegLa sonrisa de las mujeres – Nicolas Barreau:

Otra historia bonita para pasar el rato sobre un editor, una chef y un escritor. Una historia que tiene unas descripciones de lo más encantadoras sobre Paris. Al final consigues creer que te encuentras allí.

 

 

Unknown-3.jpegLas crónicas lunares – Marissa Mayer:

No he sabido escoger solo uno de los libros de la saga así que he puesto todos por si tenéis una semana entera en el que podéis estar en la cama sin salir de casa. Para mi esta saga lo tiene todo Retelings, naves espaciales, personajes femeninos guerreras, un personaje malvado, peleas, robots, en definitiva, que tiene de todo.

 

Unknown-4.jpegLa sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón:

Una historia con un misterio que hay que leer un día de lluvia solo para conseguir entrar más en la historia, y para mí las descripciones de lugares y personajes siempre es como si tuvieran una nube a su alrededor y no consigues ver lo que trama hasta el final de la historia.

 

Unknown-5.jpegJane Eyre – Charlotte Brontë:

Toda lista de recomendaciones necesita su clásico y en esta ocasión le ha tocado a Jane Eyre, porque pienso que es un clásico del que no se habla tanto. En el encontramos con la historia sobre Jane Eyre cuando llega a una casa señorial para ser tutora de la hija del dueño, pero entre todo ello hay tiempo para amor y misterio.

 

Unknown-6.jpeg

Malala, Mi historia – Malala Yousafazi:

Es el libro sobre como Malala sobrevivió al disparo, pero no es solo eso, sino que explica perfectamente cómo era la vida antes de los bombardeos y como es la vida con ellos, va explicando el día a día. De una manera muy cruda, pero a la vez bonita. Y lo he puesto en esta lista porque hay que leerlo sin ninguna distracción, porque el libro se lo merece.

De los que tengo reseña en el blog están enlazados a ellos en el titulo.

Espero que os gusten las recomendaciones y que tengáis una buena tarde de domingo entre mantas y libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s