Heartless

  • 18584855.jpg
  • Título: Heartless
  • Autora: Marissa Meyer
  • Editorial: Feiwel & Friends
  • Paginas: 453
  • Fecha de Publicación: 2 de Noviembre 2016
  • Idioma: Inglés

 

Sinopsis:

Catherine may be one of the most desired girls in Wonderland and a favorite of the unmarried King, but her interests lie elsewhere. A talented baker, she wants to open a shop and create delectable pastries. But for her mother, such a goal is unthinkable for a woman who could be a queen.

At a royal ball where Cath is expected to receive the King’s marriage proposal, she meets handsome and mysterious Jest. For the first time, she feels the pull of true attraction. At the risk of offending the King and infuriating her parents, she and Jest enter into a secret courtship.

Cath is determined to choose her own destiny. But in a land thriving with magic, madness, and monsters, fate has other plans.

Opinión Personal:

 

Acabé el año con una muy buena lectura, a la vez que comienzo el año en el blog muy tarde.

Ya desde el comienzo de 2016 tenía ganas de fuera noviembre para que saliera esta novedad que es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas con su propio toque personal.

Esta vez tenemos como personaje principal a la Reina de Corazones y no de la manera en la que la conocemos, sino que antes de que se pusiera a cortar cabezas.

El comienzo me sorprendió mucho, aunque ya conociera el mundo tarde unos capítulos en introducirme en Wonderland y ver donde se encontraban varios de los personajes que conocemos en el futuro gracias a Alicia.

Por lo que conocemos a Cath que es una chica que solo quiere poder ser feliz haciendo lo que se le da bien, que es cocinar.

Pero por unas circunstancias todo comienza a cambiar y ella hará lo posible para que no se haga real, aunque hay momentos en los que sí das demasiado al final dará la vuelta.

Es una historia diferente ya que todos conocemos el final pero no el camino que recorre para llegar a él, hay momentos en los que puedes intuir una personalidad, pequeños gestos en los que puedes notar que es lo que está cambiando en ella.

La autora ha conseguido que entienda la mentalidad de la Reina de Corazones y se entiende por qué trata a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas de esta forma.

Los personajes secundarios toman mucho protagonismo ya que es alrededor de ellos que se forma esta transformación, principalmente con Jest y el Rey. Aunque entre estos tres se vaya a formar el triángulo principal, hay unos personajes de los cuales puede parecer que no vayan a tener protagonismo, lo tienen.

Se podría decir que Cath es solo la punta del iceberg y que todos los demás personajes y sus tramas es todo lo que hay bajo el agua.

En mi opinión ha conseguido que me enganchara a una historia de la que solo quería saber más y más. En mi opinión la autora ha conseguido que veamos un personaje que ya conocíamos de una manera totalmente diferente. Os recomiendo volver a leer la novela de Lewis Carrol después porque la veréis con otros ojos.

La mejor última lectura que podría haber tenido.

Open Book

Open Book

Open Book

Open Book

Open Book

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s