Forastera

  • images.jpegTitulo Original: Outlander
  • Serie: Forastera (1)
  • Autora: Diana Gabaldon
  • Traductor: Carmen Bordeu
  • Editorial: Salamandra
  • Pag: 764
  • Idioma: Castellano

 

Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Opinión Personal:

Ha sido una lectura con un diagrama muy irregular y creo que ha sido porque la narrativa es lenta, es una historia que necesita su explicación y hay que tener tiempo para leerla. Por lo que yo he tenido semanas en las que me he leído 200 páginas del tirón y otras en las que solo he leído 50. Aviso que seguramente me contradiré en la reseña porque al haber sido una lectura larga he pasado por varias fases al leerlo.

 

Es una historia que te cautiva desde el principio ya que no sabes muy bien con que te vas a encontrar, cómo van a afectar todas estas decisiones a los demás y como ella misma
descubre donde se encuentra y que es lo que le ha pasado.

Llevaba tiempo leyendo fantasía y necesitaba un cambio por lo que esta histórica-romántica era lo que necesitaba en ese momento. Lo único es que no es una historia que se lea en 3 días por lo que recomiendo ir cambiando entre dos lecturas porque habrá un punto en el que la historia es demasiado lenta como para continuar.

La manera en la que la autora escribe, consigue un balance entre los personajes, la trama y la descripción del lugar muy equilibrada que consigue que haya momentos específicos para cada cosa.

Es probable que mis expectativas hayan sido las causantes de que no le de mas puntuación. Pienso que podrían haber quitado 150 páginas, pero hubiera faltado algo en la historia, no hubiera sentido los mismos sentimientos que Claire durante los largos viajes a caballo o durante sus paseos en los castillos.

Ha sido una buena lectura en la que me ha gustado mucho la trama y como está escrita pero no sé si conseguiré leer toda la serie conociendo mi tendencia a abandonarlas.
Open BookOpen BookOpen Book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s