Escapar para Vivir

Una historia verdadera que parece sacada de una pesadilla

  • 41CerwrwKVL._SX327_BO1,204,203,200_Titulo Original: In Order to Live: A North Korean Girl’s Journey to Freedom
  • Autora: Yeonmi Park
  • Editorial: Massolit Pocket
  • Fecha de publicación: 2016
  • Paginas: 286
  • Idioma: Sueco

 

 

Sinopsis:

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su fam

ilia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados.

Escapar para vivir es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y tratantes de seres humanos de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos… todo ello antes de cumplir veintiún años.

Hoy en día, Park es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes coreanos y ha obtenido reconocimiento internacionalmente como defensora de los derechos humanos en todo el mundo.

Un libro sobre la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. «Tuve que aprender a amar a los demás», dice Yeonmi Park. «Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos

Opinión Personal:

Esta es la historia explicada a través de Yeonomi Park de cómo consiguió huir de corea del norte y lo que tuvo que conseguir para ser persona de nuevo. Esta chica puede que la reconozcáis ya que hace unos años hizo un discurso en Young World One una organización sin lucro que se rodea de brillantes jóvenes líderes que quieren conseguir hacer un cambio positivo en el planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=mVistIjX5a4

 

La historia es muy dura ya que explica partes como los tratan al salir del país. Todo comienza explicando como era su vida en Corea del Norte. Con ello descubrimos y entendemos una pequeña parte de cómo es su pensamiento.

Tengo sensaciones contradictorias con esta historia, es muy dura pero la manera en la que está escrita no me acaba de convencer del todo, la trama esta más acentuada a las partes más duras mientras que pasan volando a través de momentos cruciales que son más felices.

Por ejemplo, la mitad del libro habla sobre su deseo de volver a encontrarse con su hermana, pero al final nunca nos explica como fue el reencuentro, sino que directamente ya estaba de vuelta.

Pero lo que si te deja es con la sensación de que aunque tu intentes estar atenta a lo que pase en el mundo, nunca lo sabrás todo. Que somos muy afortunados de vivir donde vivimos y en estas condiciones.

Tengo la sensación que algo o alguien ha decidido que partes son mejores para el lector o que ella misma no los quería explicar.

Para mí ha sido una lectura de la que esperaba más.

Y lo siento porque es una historia que se merece mucha atención, pero creo que hay otras autobiografías de chicas jóvenes que también han sufrido como la de Malala que vale más la pena.

Con esperanza se puede conseguir todo aunque nadie crea en ti.

Open Book

Open Book

Open Book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s