13 Reasons Why


Una novela que no te deja indiferente y que me ha obligado a dejar capítulos a medio leer.


  • Titulo: 1Unknown.jpeg3 Reasons Why
  • Autor: Jay Asher
  • Editorial: Penguin Books
  • Fecha de Publicación: 2007
  • Nº de Paginas: 288
  • Idioma: Ingles

 

Sinopsis:

Clay Jensen returns home to find a strange package with his name on it. Inside he discovers several cassette tapes recorded by Hannah Baker – his classmate and first love – who committed suicide two weeks earlier.

Hannah’s voice explains there are thirteen reasons why she killed herself. Clay is one of them. If he listens, he’ll find out why.

All through the night, Clay keeps Listening – and what he discovers changes his live… Forever

 

Opinión Personal:

Llevo más de una semana con esta reseña hecha a medias, me está costando escribir por los temas que trata y creo que por ello necesita una reseña bien pensada.

Al haberse hecho una serie Netfilx de él hace poco habrá momentos en los que me refiera a ella, ya que para mí me ha parecido una buena adaptación desde un punto de vista que en el libro falta.

Os vengo a decir que entiendo porque hay gente que le ha encantado y otros que no lo soportan. Creo que es un libro difícil de entender y que es fácil encasillarlo como egoísta y vengativo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En mi opinión lo veo como si era la única manera que Hannah veía para que las 13 personas cambiaran, y en este caso creo que es lo que la serie ha hecho bien y enseñar cómo interactúan estos personajes.

Me ha costado entender a todos los personajes hay algunos de ellos que pasa por encima con tal rapidez que ya 2 semanas después de haberlo leído ya no me acuerdo de lo que le habían hecho.

Trata de muchos temas de tipos de bullying y temas que la sociedad no está acostumbrada. Creo que a Hannah le pasa todo lo que uno no quiere que le pase. Puede que tengas uno de esos problemas que te haga simpatizar con ella, pero a ella justo le pasa todo, de lo más pequeño a lo peor y es como ella misma dice en el libro, una bola que solo se hace más y más grande, que le lleva al suicidio.

En el libro se ve perfectamente la evolución de cómo Hannah comienza siendo una persona feliz y con ganas de vivir, hasta que en los últimos capítulos ya no tiene color ha perdido la fe en el mundo antes de que lo esperaras.

Este es un libro que hay que leer si estás bien, porque es un libro duro que no te deja indiferente y te hace pensar en todas las personas que se sienten como Hannah en el mundo, el sufrimiento invisible que hay y que nadie puede hacer nada por si no es que uno mismo quiere.

 

Creo que he llegado a la conclusión de que me está costando escribiendo esta reseña de la misma manera que me costó leer el libro. Esto no es un tema que hay que tomarse a la ligera y aunque haya leído otros libros con temas parecidos Jay Asher consigue traspasar con sus palabras la sensación que uno sentiría si estuviera en la situación de Clay.

Ha conseguido que tenga todas esas sensaciones y sentimientos, yo no me sentía bien leerlo y muchas veces tenía que dejar capítulos a medio leer solo porque no podía más con la presión de las palabras de Hannah.

 

Open Book

Open Book

Open Book

Open Book

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s