Dumplin

Esas historias que quieren ser algo pero que al final no me llegan

 

  • 94.jpgTítulo: Dumplin
  • Autora: Julie Murphy
  • Editorial: Lavender Lit
  • Fecha: abril 2016
  • Paginas: 348
  • Idioma: Sueco

Sinopsis:

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Opinión Personal:

Comencé con unas expectativas muy altas y al final ha quedado en poca cosa. Creo que ha sido el humor que tiene el personaje principal de Dumplin. Hay momentos en los que le tengo mucha manía.

 

Siento como si el personaje estuviera enfadado todo el rato, quejándose, gritando, cerrándose puertas a si misma, hipócrita e incluso egoísta. No me esperaba este tipo de protagonista, esperaba alguien que se aceptara a si mismo de una forma un poco más positiva.

Pero a vez me meto de tal manera en su piel que entiendo perfectamente cómo se siente al bajarse la falda porque cree que es demasiado corta o como se mira en el espejo. Y mira que yo no soy corpulenta como ella. Pero cada uno de nosotros tenemos nuestras propias miradas exigentes y muchas veces son las peores.

Es una historia muy real en la que nos podemos sentir identificados en diferentes apartados, pero todos hemos sido en un momento Dumpin y conocemos a gente que lo ha sido. Ella nos enseña lo más importante de la autoestima es creérselo y que aunque lo que digan los demás o tú mismo sigas luchando por lo que uno quiera.

Pero aparte de todo el mensaje positivo que lleve, siento que todo lo otro es demasiado algodón. Es el día a día de esta chica y como consigue lo que se propone al principio de él.

Siento que la narración es lenta, quieren que veamos cada cambio en su mentalidad y vida, pero todo ocurre con una lentitud de la que hace que cueste avanzar.

 

A mí por una extraña razón me ha recordado a “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell.

El romance que se encuentra en la novela me parece muy de hay que encontrarle algún tipo de romance a la protagonista, pues le ponemos con este y ya esta.

Pienso que podría haber sido mucho más de lo que ha sido. He acabado el libro con una extraña sensación.

Open Book

Open Book

Open Book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s