Into The Wild

“The trip was to be an odyssey in the fullest sense of the word, an epic journey that would change everything.”

 

  • 12353748.jpgTitulo: Into The Wild
  • Titulo en español: Rutas Hacia Lo Salvaje
  • Autor: Jon Karakauer
  • Editorial: Pan Macmillan
  • Fecha: 2011
  • Idioma: Ingles

 

Sinopsis:

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero, abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero, ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chis McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Esta ahí fuera, sencillamente».

Opinión Personal:

Me siento rara volviendo a escribir una reseña siento que no se exactamente lo que estoy haciendo. Pero por algún lado hay que comenzar y el libro se lo merece.

Como habéis podido ver al final me he decidido leerlo y es que llevaba años queriendo y no me ha defraudado. Tanto que ahora mientras reviso lo que escrito pienso que no le hago justicia a su historia y que no me importaría volver a leerla.

Antes de adentrarme en el libro no tenia mucha información sobre él. Lo único que sabia es que querría leerlo. Al principio me sorprendió que estuviera escrito para un articulo pero no molesta porque para mi esta escrito de una forma muy narrativa.

Consigue que aunque este escrito en 3a persona pero gracias a que la mayoría de veces nos cuentan la historia de Chris McCandless a través de personas que lo conocieron en su viaje, cartas y escritos que dejó. Muchas veces sientes como si fuera él que te contara su historia.

La parte con la que menos disfrutaba era en los capítulos que Jon Krakauer explica que es lo que Chris ha transmitido en su vida. Pero a la vez, mirándolo ahora con más distancia, creo que es necesario para ver otro punto de vista más sobre Chris ya que el hizo el mismo viaje para poder escribir el libro.

 

fullsizeoutput_1246.jpeg

 

Chris McCandless un chico que lo deja todo para ir a vivir de lo que la tierra le da. Mucha gente le ha criticado de que estaba mal de la cabeza por decidir hacer tal estupidez. Para mí no es eso lo importante, sino que el rastro que Chris consigue dejar en las personas que ni siquiera sabían su nombre ni su pasado. Consiguió que personas que nunca se habían movido o pensado lo hicieran.

 

Creo que Jon Karakauer consigue sacarlo a relucir en el libro, cuentan el momento en que los que se cruzaron con el y luego cuentan donde se encuentran ahora. Para mi se ve una diferencia, descubren la belleza de las cosas que están en su alrededor y creer en unos mismos, podemos hacer cambios.

Puede incluso que los estemos haciendo en este preciso instante. Chris McCandless quería cambiar el mundo y lo ha conseguido durante su viaje hacia ello con las personas con las que se encontraba y luego gracias a este libro hace que gente cambie. Al leer este libro dan ganas de hacer pequeños cambios.

Chris_McCandless.png

He decidido acabar con una frase que escribió Chris McCandless bajo el sinónimo de Alexander Supertramp en mayo 1992 en el bus donde vivió como carta de independencia.

“Two Years he walks the earth, no phone, no pool, no pets, no cigarettes. Ultimate freedom. An extremist. An aesthetic voyager whose home is the road. Escaped from Atlanta. Thou shalt not return, ‘cause “the west is best.” And now after two rambling years comes the final false being within and victoriously conclude the spiritual pilgrimage. Ten days and nights of freight trains and hitchhiking bring him to grate white north. No longer to be poisoned by civilisation he flees, and walks alone upon the land to become lost in the wild.”  

 

Open BookOpen BookOpen BookOpen BookOpen Book 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s