Stay With Me

“The mess of life and love that only shows up as you go along”

 

  • Título: Stay With Me
  • Autora: Ayòbámi Adébáyò
  • Paginas: 298
  • Editorial: Canongate
  • Fecha de Publicación: marzo 2017

 

Sinopsis

Yejide and Akin have been married since they met and fell in love at university. Though many expected Akin to take several wives, he and Yejide have always agreed: polygamy is not for them. But four years into their marriage–after consulting fertility doctors and healers, trying strange teas and unlikely cures–Yejide is still not pregnant. She assumes she still has time–until her family arrives on her doorstep with a young woman they introduce as Akin’s second wife. Furious, shocked, and livid with jealousy, Yejide knows the only way to save her marriage is to get pregnant, which, finally, she does, but at a cost far greater than she could have dared to imagine. An electrifying novel of enormous emotional power, Stay With Me asks how much we can sacrifice for the sake of family.

Opinión Personal:

Es un libro que no te deja indiferente, a mí me ha hecho ver como es la vida de una mujer moderna en Nigeria, temas que crees que son normales no lo son. Te enseña lo diferente que puede ser la vida de una mujer que quiere tener el control de su vida cuando en su cultura no ésta bien visto.

Nos encontramos con la historia de Yejide que vive con su marido Akin como pareja monógama, y es cuando de repente un día se presenta en su casa una chica que dice ser la segunda mujer que comienzan a visualizarse los diferentes conflictos internos y externos que no se conocían.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es un libro agradable es duro, habla sobre el peso que tiene la familia sobre uno, como es crecer siendo huérfano de madre, la dureza de perderse uno mismo, de no poder controlar su vida. De abusos sexuales, de parejas, de cómo ser madre…

Viendo la lista que he hecho puede parecer un libro sobre desgracias, lo es, pero también tiene sus momentos de ternura. Tiene miagros y humor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No quiero contar mucho sobre la historia porque creo que es algo que se tiene que ir descubriendo mientras se va leyendo, porque mientras Yejide va pasando por cada una de las fases te introduces de una manera u otra a la historia.

La autora ha sabido retratar muy bien a los diferentes personajes, aunque la protagonista era Yejide consigue hacer entender que los otros personajes también tienen problemas. No es solo ella que tiene que lidiar con ellos, sino que los otros también tienen las mismas sensaciones que ella, pero las expresan de otra forma.

También nombrar que fue finalista del Women’s Prize for Fiction 2017 de Baileys

Y para acabar decir que es una historia que te coge y no te deja que la sueltes, vale mucho la pena leerla.

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s