Sweetbitter

 

  • 34322199Autora: Stephanie Danier
  • Paginas: 352
  • Editorial: Oneworld Book
  • Fecha: 2016
  • Idioma: Ingles
  • Título en Castellano: Dulceagrio

 

“BITTER: always a bit unanticipated. Coffee, chocolate, rosemary, citrus rinds, wine. Once, when we were wild, it told us about poison. The mouth still hesitates at each new encounter. We urge it forward, say, Adapt. Now, enjoy it.”

 

Sinopsis
“Let’s say I was born when I came over the George Washington Bridge…”

This is how we meet unforgettable Tess, the twenty-two-year-old at the heart of this stunning first novel. Shot from a mundane, provincial past, she’s come to New York to look for a life she can’t define, except as a burning drive to become someone, to belong somewhere. After she stumbles into a coveted job at a renowned Union Square restaurant, we spend the year with her as she learns the chaotic, punishing, privileged life of a “backwaiter,” on duty and off. Her appetites—for food, wine, knowledge, and every kind of experience—are awakened. And she’s pulled into the magnetic thrall of two other servers—a handsome bartender she falls hard for, and an older woman she latches onto with an orphan’s ardor.

These two and their enigmatic connection to each other will prove to be Tess’s hardest lesson of all. Sweetbitter is a story of discovery, enchantment, and the power of what remains after disillusionment.

 

 

Opinión Personal

Creo que la descripción perfecta del libro es una sensación rara. Porque había momentos en los que me encantaba y otros en los que me encontraba odiándolo, pero no podía dejarlo.

Es un libro que no es para todo el mundo, ya que está escrita de una forma muy de pensamientos y desde la perspectiva del personaje principal que no es exactamente el tipo de persona que cae bien todo el rato.

Está dividido en estaciones, comenzando por verano, pasando por las otras estaciones y acabando en primavera. Esto está hecho porque relata una temporada en un restaurante, y como los platos van cambiando dependiendo de la estación. Es lo que nos va diciendo que el tiempo va pasando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La historia está protagonizada por Tess la nueva camarera, la nueva en Nueva York, con la que nos adentra en el restaurante en el que hay trabajadores de todo tipo y cada uno tiene unas características específicas que lo hacen estar allí.

Ella es nuestra camarera que nos va guiando durante este libro y sus diversas situaciones, puede que no sea la mejor, pero es la que nos ha tocado.

 

Para mí no es la historia de Tess sino que es la historia de los demás. De cómo los conoce y ve al principio hasta que al final descubre que no son exactamente como ella había pensado y eso hace que ella misma cambie.

 

En mi opinión esta es justo la gracia del libro ya que comienza cuando Tess llega justo a Nueva York donde entra con todas las ilusiones de encontrar su sitio, la parte Sweet. Cuando más nos vamos introduciendo en este nuevo mundo nos encontramos con el declive, el Bitter de la historia.

(Esto ahora aparte, pero me encantan los libros en los que el titulo se integra tan bien con la novela, que primero no sabes porque se llama así, pero al acabar tiene todo el sentido)

 

Open BookOpen BookOpen BookOpen Book

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s