Febrero

Y de repente ya estamos a principios de marzo.

Aquí he decidido hacer un pequeño resumen de cosas varias que he descubierto o que me hayan gustado que no sean libros en el mes de febrero.

Música

En el término de la música he descubierto varios artistas nuevos, aunque con el que he estado más enganchada ha sido con The Decemberists.

024705-20150118-the-decemberists-what-a-terrible-world-what-a-beautiful-world

Un grupo de música americano de Indie Rock formada en 2000. Y me he enganchado bastante a ella, llevo la mitad del mes solo escuchándolos y acaban de sacar nuevo single ya que el 16 de marzo sacan nuevo disco “I’ll be your Girl”.

Los comencé a escuchar gracias a que vi la portada y el título de su último disco “What a Terrible World, What A Beautiful World” por Instagram y es tan bonita que tuve que ir a escucharla directamente, la portada es tan bonita como la música y esta ilustrada por Carson Ellis (novia del vocalista).

P3111143.JPG

El grupo se llama así por la Revuelta Decembrista de 1825 en Rusia y las letras de las canciones normalmente cuentan historias reales o folklore, mezclando con personajes ficticios.

Si digo la verdad casi haría un post solo hablando sobre ellos.

 

Cine

 

Al fin se ha estrenado la película que tenía tantas ganas de ver Lady Bird y la fui a ver el primer fin de semana y todo.

images-2

En ella nos encontramos con Charlotte “Lady Bird” y con ella viviremos sus últimos pasos de adolescenteen el instituto a sus primeros días en la universidad.

En realidad, trata justo de esa fase de cómo uno decide qué hacer con su vida, como son los trámites para llegar a ello y como la familia convive con ello.

greta-gerwig-lady-bird-saoirse-ronan

Es una película independiente que ha conseguido muy buenas críticas y varios premios.

Lo único malo de ello es que las expectativas están por los aires, pero sigue siento una película independiente y lenta. Y la verdad es que entiendo porque está nominada a los premios.

 

 

Artista:

 

Estoy realizando mi trabajo de final de grado y de vez en cuando paso por Pinterest a ver si encuentro alguien que haga algo que tenga referencia a lo mío. En ello me encontré con Rebecca Louise Law

Es una artista que trabaja con varias técnicas, usando en todas ellas flores secas como elemento principal.

Lo que a mí me ha interesado más de su trabajo, han sido las instalaciones que realiza en diferentes espacios creando nuevos lugares.

G3A1110

Lo que me gusta de su obra es que es tan simple, consigue coger todas las piezas pequeñas que forman parte de la natura para construir una nueva.

En ellos ella consigue jugar con la relación que tiene la humanidad con la naturaleza.

‘I like to capture and cherish small beautiful natural objects to create an artwork that can be observed without the pressure of time. Preserving, treasuring, celebrating and sharing the beauty of the Earth with the world is what drives me.’

 

En octubre del 2017 sacó un libro “Live in Deth” con un recopilatorio de sus obras y fue publicado por Royal Botanic Gardens.

REBECCA_LOUISE_LAW_LIFEINDEATH

Todas las imágenes están sacadas de su página web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s